La dieta para tus mascotas La nueva moda del BARF para perros y gatos está tomando cada vez más terreno. Pero ¿por qué? ¿Qué hace que este tipo de dieta
Dieta BARF ¿Por qué tus mascotas la necesitan?
Si eres de los que pone excusas para iniciar la dieta, ahora puedes comenzar una con tu mascota. Se trata de la dieta BARF, una alimentación natural que ayudará a tu mejor amigo a tener una vida saludable junto a ti.
Quizás no la conozcas, pero aquí te diremos cómo aplicar una en tu mascota sin temor alguno. Es una alimentación 100 % natural y cruda, su ingrediente clave. Veamos que se trata y cómo puedes preparar una justo ahora.
La dieta natural que tu mascota necesita
Los seres humanos inventamos dietas para bajar de peso y sentirnos mejor, pero ¿Sabías que existe una rica y natural para tu mascota? Se llama BARF o ACBA (en español que significa Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada).
Se basa en una ganadería ecológica bajo estrictos niveles de ética y completamente sostenible. Puedes crear un menú rico y variado para no aburrir el paladar de tu mascota.
La variedad es amplia y podrás llevarlo a casa al instante. Comienza a mejorar la salud de tu mascota sin importar la edad, raza o tamaño, se adapta perfectamente a perros y gatos. Ayúdalos a estar sanos, en un peso ideal, con la energía necesaria y la salud que merecen.
¿Qué tipo de alimentación cárnica se basa la dieta BARF?
La dieta BARF se caracteriza por estar hecha a base de carnes de una ganadería ecológica. Suena abstracto, pero en sí es un procesamiento natural de sus productos sin alterar químicamente o maltratar al animal. Son productos de primera calidad que no son combinados con químicos o transgénicos.
Dejan que el proceso evolutivo del animal fluya libremente haciendo que se alimente naturalmente sin presiones o alteraciones. El resultado es una carne libre de tóxicos que tu mascota puede consumir cruda. Solo debes mantener a salvo en casa, refrigerada y lista para servir.
También entran en juego los huesos crudos, algo que tiene mucha polémica. Sabemos que es un error alimentar con huesos a nuestras mascotas, pero bajo una dieta BARF su procesamiento es diferente. No se cocina dejando la estructura ósea fuerte y sólida, difícil de partir.
Por último, pero en una escala menor entran las frutas y las verduras, que al igual que lo anterior no son procesados y no usan conservantes. La clave es tener productos naturales libres de químicos para que sean sanos y se consuman al instante.
¿Qué menú de dieta BARF es la mejor manera de comenzar?
Para determinar un menú aceptable para tu mascota es necesario conocer el peso y tamaño del animal. Por ejemplo, un perro adulto su menú se basa en 60 % de huesos crudos con carne, un poco más del 50 % de carne, un 25 % de viseras y un 15 % de vegetales y hortalizas.
A los alimentos los puedes combinar con huevos crudos, un poco de aceite de bacalao y vitaminas. Este último ingrediente es perfecto para complementar la falta de nutrientes que les dejo la alimentación convencional.
También hay un sistema de dieta BARF que te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo. Se trata del menú congelado que solo debes dejar reposar y esperar para servir. Estos contienen carnes, pescados, entre otros.
¿Dónde puede encontrar los ACBA?
Al ser carne de ganadería puedes ir a una carnicería de confianza y solicitar cortes y huesos. Estos últimos pueden ser de pollo o pavo que no son exageradamente duros. Además, son aves fáciles de digerir que la carne y con menos grasa que los corderos o cerdos.
La clave es que deben estar crudos y por nada del mundo cocinarlos. En el caso de la carne y las bacterias que pueda tener, no tienes que preocuparte. Los ácidos estomacales de tu mascota los destruirán al instante. Como dato interesante, puedes congelarlos para estar seguro de haber eliminado una gran parte de estas.
Si quieres evitar ir a la carnicería o no tienes una de confianza déjalo esto a los expertos. En nuestra tienda online encontrarás las mejores ofertas y variedad de productos para que tu mascota inicie su dieta BARF. ¿Qué estás esperando?
¡Sólo con unos clics tendrás los alimentos que tu mascota necesita!
Cómo puedo alimentar a mi perrito
Le recomiendo visitar la sección “Transición a Barf” donde se explica cómo podemos pasar del alimento en pellet a la alimentación barf. 🙂