La dieta para tus mascotas La nueva moda del BARF para perros y gatos está tomando cada vez más terreno. Pero ¿por qué? ¿Qué hace que este tipo de dieta
6 Ventajas de la dieta BARF: La mejor opción para tus mascotas
En los tiempos recientes se ha visto el auge de la dieta BARF. Esta promete llevar un control alimenticio sobre ciertos animales mejor que ninguna otra. Pero a pesar de toda la publicidad que recibe, hay quienes todavía no conocen sus beneficios. Pensando en esa cuestión, hemos preparado una guía sobre sus ventajas. Léelas y antes de que te des cuenta estarás alimentando a tus mascotas de manera equilibrada. Asimismo, estas gozarán de una vida mucho más saludable.
#1 – Mantenimiento de las encías y los dientes.
El hecho de que un perro o un gato sean animales no significa que deban descuidar su salud oral. Muchas personas con mascotas piensan de esa forma. Si eres una, alégrate, porque la dieta BARF contribuye al mantenimiento de dientes y de encías. Esta técnica innovadora, por incluir alimentación natural, reduce la placa bacteriana. Esto último se traduce después en un mayor cuidado de la boca y de sus componentes. A la vez, evita el mal aliento, un problema que aqueja a muchos dueños.
#2 – Acondicionamiento del pelo.
La dieta BARF puede hacer que el pelo de tu mascota esté en mejores condiciones. Para empezar, lo hace brillar más, una señal de buena salud. Y además de ello lo dota de una resistencia incomparable. Gracias a ambos factores, será prácticamente imposible que el animal se quede lampiño. Por otra parte, si tu querida mascota ha empezado a perder su pelo, has dado con la solución. Empieza a aplicar esta dieta y se detendrá el proceso. Por si fuera poco, recuperará su pelaje.
#3 – Control del olor corporal
La emisión de malos olores en un animal suele molestar a algunos. Normalmente no pasa con los dueños. No obstante, el problema es que esto puede ser una señal de que algo no anda bien con él. La dieta BARF también es un remedio contra esto. En poco tiempo de aplicación consigue reducir y exterminar totalmente esos olores. Para ello se vale de su diseño, en el que se integra una alimentación por completo natural. Esta carece de los compuestos que les dan origen a los malos olores.
#4 – Mejora del ciclo digestivo.
El ciclo digestivo es una función delicada en todo ser vivo. En el caso de tus mascotas, si no opera correctamente puede ocasionar varios problemas. Entre ellos, heces olorosas, de grandes dimensiones y desperdicio de los nutrientes. Ahora bien, usando la dieta BARF puedes decirle “adiós” a eso. Con ella tus mascotas tendrán un ciclo digestivo mucho más saludable y funcional. Por lo tanto, estarán en la posibilidad de procesar los alimentos con más eficacia. Otro punto importante de esta ventaja es la absorción de nutrientes. Muchos dueños les compran a sus animales los mejores productos alimenticios. Aunque no se molestan en verificar que los digieran bien, y por esa razón no los aprovechan. Con la dieta BARF hay una distribución bien equilibrada de lo que tu mascota ingiere. De modo que los diversos componentes de la comida son asimilados o expulsados de acuerdo con su función. Esto es una garantía de que poseerá una resistencia y vitalidad excepcionales.
#5 – Hidratación plena.
Los animales domésticos a menudo suelen ingerir alimentos procesados y creados para ellos. Por lo general, contienen buenos componentes. Pero sucede que la mayoría es seca, así que puede decirse que son desnaturalizados hasta cierto punto. No ocurre lo mismo con la dieta BARF. Esta propone un conjunto alimenticio orgánico y húmedo que no obligue a tu mascota a beber agua a cada rato. Al contrario, la misma comida tendrá el nivel de agua adecuado para que lo procese fácilmente. Además de todo lo anterior, los riñones y el hígado también se ven recompensados. Estamos hablando de que tus animales disminuirán su consumo de agua. Consecuentemente, dichos órganos no tendrán que trabajar tanto como siempre. Y su tiempo de vida se extenderá, porque sufrirán una presión menos dañina y más tolerable a largo plazo.
#6 – Adiós a la obesidad
La obesidad también existe en los animales. Y estamos seguros de que no quieres que alguna de tus mascotas la padezca. Por eso te recomendamos la dieta BARF, que carece de hidratos de carbono refinados. Estos, son los mayores responsables de problemas de peso.
Que veterinarios en Santiago cerca de Ñuñoa trabajan con la dieta Barf por favor
Querida Patricia, si gusta puedes enviarnos un whatsapp para indicarte veterinarios que trabajen cerca de donde ud nos indica!
Cariños!